Importación


Los hongos saprofitos contribuyen a degradar las materias muertas.A veces la distribucion entre hongos parasitos y saprofitos no es muy evidente.Los productores y desintegradores presentan los componentes vivos o bioticos del ambiente, los cuales unidos a loscomponentes no vivos o abioticos como el suelo, el agua, el aire conforman el ambiente.


Actualmente en la industria se usan hongos para fermentar bebidas alcoholicas,esponjar panes, producir antibioticos,descomponer residuos organicos, aromatizar quesos,etc.Daremos algunos ejemplos:
con respecto a la medicina se usa en antibioticos como lo es la penicilina que se obtiene del hongo Penicillium, este es un antibiotico de los mas eficaces.
Los hongos comestibles se venden en frascos, enlatados o ya sea combinados con otros alimentos.
Las levaduras son hongos microscopicos y unicelulares, de forma esferica que se utilizan para formar y fermentar la cerveza.


Los hongos prefieren el medio calido, humedo y sombreados, pero viven en el agua,otros en los bosques y algunos son parasitos de alimentos,plantas,animales y el ser humano.

Pueden ser beneficiosos o perjudiciales para la salud, la alimentacion y la economia del ser humano,los nocivos llegan a destruir alimentos,cosechas,bosuqes,pieles,maderas u otros materiales, a causar graves enfermedades en los animales y plantas.

Los hongos beneficiosos sirven como alimentos y medicinas y para numerosos procesos industriales.


Un hongo saprofito(del griego sapros: putrefacto y fyton: planta) es el que se alimenta de materia orgánica muerta o en descomposición.Son los mas frecuentes en determinados ecosistemas e interviene en la mineralizacion de los restos vegetales para que puedan posteriormente formar parte del humos.
También llamados Saprobios.Los saprobios ponen a disposicion de las especies autótrofas, los elementos contenidos en la materia muerta.Estos organismos son unicelulares y pluricelulares, que pueden vivir libres como parásitos de plantas, animales o el ser humano; o en simbiosis, es decir, asociados con otros seres. También es conocido por no llevar a cabo la fotosintesis y que depende de la materia orgánica muerta. Es la forma heterotrofa de las bacterias y hongos.